CCKW celebró su tercer aniversario con fiesta cultural-artística

Con la tradicional "Feria de curiosidades y algo más" (en la foto) comenzó fiesta cultural-artística, en el sector La Florida frente al Hospicio, con que el Centro Cultural Kuraf Werken celebró su tercer año de existencia, el pasado 16 de diciembre.

El área artesanal del CCKW, los grupos de adultos mayores "Jóvenes de Ayer" y "Amor y Esperanza", y artesanos y coleccionistas de las juntas de vecinos de La Florida y San Francisco I, mostraron su manualidades y objetos curiosos a los habitantes del sector, quienes pese a la lluvia matinal disfrutaron de un día lleno de actividades.

Por la tarde, Carabineros de Chile realizó una exhibición de las habilidades de sus perros policías en la cancha de babyfútbol de La Florida. Frente a una treintena de personas, Nerón y Killer mostraron obediencia y destreza ante las indicaciones de sus guías Patricio Valdés Zapata, sargento segundo, y Eugenio Muñoz Merino, cabo primero, respectivamente.

Luego vecinos del sector compitieron con sus mascotas en la primera Maratón Canina, la cual fue co-organizada con la Veterinaria Cruz Azul. Nueve perros se inscribieron en dicha clínica, pero sólo ocho participaron finalmente en la carrera cuyo ganador, Mandinga, se llevó como premio 18 kilos de comida, gentileza de Royal Canin.

Por la noche, en la sede de la Junta de Vecinos de La Florida se realizó la "Noche de Canto y Poesía" que tuvo como protagonistas a artistas del sector e invitados especiales. Lorenzo Avaca y Juan Muñoz, compartieron su peculiar estilo musical con los asistentes; mientras que por los exponentes literarios estuvo Silvia Rodríguez, escritora; Adriana Bórquez, profesora; y Nelson Lizama y Mario Fajardo, poetas.

"Agradecemos a la Junta de Vecinos de la Florida que fue nuestro principal colaborador, cuya presidenta respaldó nuestra iniciativa y colaboró activamente en la producción del evento. Asimismo, queremos agradecer a la Tenencia de La Florida, que se hizo presente a través del sargento Pedro Parraguez y su equipo, quienes nos ayudaron a coordinar la Maratón Canina y la presentación de los perros policías. Con el apoyo desinteresado de estas entidades realizamos una actividad que dio vida al sector y pudimos integrar la cultura y el arte con la participación ciudadana", señaló Romy Bernal Díaz, Presidenta del CCKW.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo