Compañía Newen Kimün realizará taller junto a Agrupación Mapuche

La Compañía de Teatro de Títeres "Newen Kimün", del Centro Cultural Kuraf Werken, participará junto a la Asociación Indígena de Talca "Newen Tuain Pu Peñi", en un taller de sensibilización sobre el mundo mapuche en el Colegio Monseñor Manuel Larraín, este lunes 19 de noviembre, a 10:30 horas.

El taller se llevará a cabo como preludio para crear un clima de respeto frente a una rogativa que realizará la Asociación Mapuche en dicho establecimiento educacional, el 20 de noviembre, durante el cierre del proyecto Fondart "Vichuquén Mitos Ancestrales", de Matías Calquín.

La Compañía Newen Kimün fue invitada a participar porque a través de sus obras rescata y difunde la cultura mapuche por medio del teatro de marionetas. Actualmente, posee un montaje teatral llamado "El universo Mapuche y el secreto de Wanglen", que presentó en la comuna de Maule en septiembre pasado como parte del Programa Acceso, del Consejo de la Cultura y las Artes.

"La compañía es una herramienta para difundir los principios del Centro Cultural, por ello con los talleres y el nuevo montaje se quiere enseñar a los niños y jóvenes a querer la cultura Mapuche. Una cultura que forma parte de un pasado histórico que modeló la sociedad en la que hoy vivimos y, lo que es más importante, una cultura que ha perdurado hasta nuestros días, rica en tradición, costumbres y filosofía", señaló Romy Bernal Díaz, Presidenta del Centro Cultural Kuraf Werken.

Por último, dicho montaje está sufriendo modificaciones para ser presentado en la Junta de Vecinos La Florida a mediados de diciembre, en el marco del cierre del proyecto Fondart de Infraestructura "Habilitación Cultural Junta de Vecinos La Florida: Arrimando la cultura y el arte", que el Centro Cultural Kuraf Werken se adjudicó por 4 millones 464 mil 253 pesos; recursos con los cuales se está habilitando la sede vecinal para presentaciones artísticas.


Ver más información sobre:
- Montaje en:
- Proyecto de Infraestructura:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo