FUNCIÓN DE MARIONETAS EN BUSCA DEL PUDÚ SE PRESENTARÁ EN FERIA DEL LIBRO

La Compañía de Teatro de Marionetas Newen Kimün, del Centro Cultural Kuraf Werken, presentará el montaje “En busca del Pudú” este domingo 9 de octubre, a las 12:30 horas, en la 5ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, que se desarrolla en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Romy Bernal Díaz, Directora de la Compañía y autora de la obra, explicó que ésta trata sobre “dos hermanos que realizan una expedición para buscar al Pudú; pero al salir de su casa se encuentran con una ciudad sucia y contaminada. El Pudú, tímido y escurridizo, lleva a los hermanos a internarse en el bosque y a enfrentar a un leñador que ha arrasado con un bosque nativo”.

El montaje fue creado gracias a un Fondart Regional 2010 de Teatro, con el cual se creó la obra y se realizó una itinerancia con doce funciones por la región en las ciudades de San Clemente, San Javier, Constitución, Talca y Sagrada Familia. 

“El montaje es una obra con contenido ambiental y busca educar de manera entretenida en temáticas como el reciclaje, la contaminación por leña, la protección de la flora y fauna, entre otros temas. Estoy convencida que se puede educar a través del arte, sobretodo, a los más pequeños y a los adultos con alma de niño y que aún disfrutan de la fantasía”, señaló Bernal Díaz.

La Compañía de Marionetas Newen Kimün, del Centro Cultural Kuraf Werken, ha realizado diversos montajes desde el año 2004. Ha trabajado con muñecos de guante, varilla, títere de mano y varilla, hasta llegar a los muñecos con hilos, técnica más conocida con el nombre de marionetas. “Hemos querido desarrollar esta técnica para darles más vida a nuestros personajes y compartir con el público la magia de las marionetas”, finalizó la directora de la compañía.

Participan en el montaje Ángela Bernal Díaz, manipuladora de muñecos, Jorge Verdugo, montaje y muñecos y Romy Bernal Díaz, manipuladora de muñecos. La obra está dirigida a público familiar, dura alrededor de 1 hora y se realizará en el 5 piso del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Por último, aquellos interesados no sólo en ver la obra sino en conocer el mundo de las marionetas, puede visitar el portal www.kurafwerken.cl y realizar un recorrido virtual por las presentaciones que realizó la compañía en la región, o visitar la plaza ecológica del Centro Cultural Kuraf Werken, ubicada en 14 Sur con 14 ½ Poniente, La Florida, Talca. Lugar donde se encuentra dando la bienvenida a los visitantes las marionetas, Gabriela y Andrés.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Humor contra el racismo

Feria Internacional de Arte Popular