Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2011

CCKW visita hogares de niñas con video educativo

Imagen
Centro Cultural Kuraf Werken, CCKW, visitó los Hogares Juvenil y Esperanza de la Fundación Hogar Infantil Club de Leones de Talca, el 10 y 14 de marzo respectivamente, con el video educativo "Evitando el Cambio Climático", que fue elaborado con el Fondo de Protección Ambiental 2010, del Ministerio de Medioambiente. Dicho video educativo busca sensibilizar y educar a las niñas, niños y jóvenes, sobre cómo ayudar a evitar el cambio climático de manera sencilla. "Mi amigo el árbol", es el capítulo 6 del video educativo, con que el CCKW visitó a los hogares de niñas, video que enseña la importancia de los árboles en la lucha contra la contaminación atmosférica. El reciclaje, Aire limpio, El agua, Educación Ambiental, Proteger Flora y Fauna, Energías Renovables y Cambio de Clima, se denominan los otros capítulos que contiene la producción audiovisual educativa de la organización ambiental. Educación ambiental en colegios Asimismo, el Centro Cultural Kuraf Werken, v

La Hora del Planeta: ¡¡Súmate!!

Imagen
La organizaciones medioambientales nacionales e internacionales te invitan este sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, a apagar las luces como una forma de decirle al mundo y a las autoridades que te preocupa el Cambio Climático. Pero qué puedes hacer más allá de apagar las luces por una hora..... ¡¡RECICLA!! El Centro Cultural Kuraf Werken estará mañana sábado en la FITAL, desde las 15:00 a las 20:00 horas, sensibilizando a los visitantes sobre el cuidado del medioambiente, la educación ambiental y el reciclaje.

RECORDANDO CHERNOBYL SUPONEMOS FUKUSHIMA

Imagen
La imagen la obtuvimos de internet, desde el blog Fantoma2012 Este texto nos fue enviado por RENACE RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA, de la Argentina 16 marzo 2011 Duelo Nuclear El reactor cuatro de Chernobyl comienza a fundirse a la una y siete minutos de la madrugada, un sábado primaveral, 26 de abril de 1986. La nube radiactiva, imposible de concebir por mente alguna, emerge del reactor después de que una fuerte explosión termina con la vida de todos los operarios en el seno de la central. De todos.  La nube primero se desplazó hacia el este y luego rotó hacia el norte. Enseguida se dividió en cuatro pétalos como si se abriera una flor, en distintas direcciones.  Uno de los pétalos de la nube radiactiva fue detectado por un soldado finlandés en un puesto fronterizo. En el mismo instante, en una central nuclear sueca registran altas dosis radiactivas en las botas de un operario. El director de seguridad de la central sueca, Ben Gelman, no termina de entender q

Amigos Ecológicos

Imagen
(De izquierda a derecha) Christopher Alejandro Escudero Mendoza y Nicolás Antonio Osses Toledo , trayendo material reciclado a nuestros contenedores. Queremos felicitar especialmente a Chistopher porque siempre está trayéndonos materiales, a veces en una carretilla que el mismo llena pidiendo materiales a los vecinos. Christopher gracias por tu ayuda. Y agradecemos a tu amigo también que te acompaña y colabora. ¡¡Los niños son el futuro!!

Denuncia Ambiental: Arrojar escombros

Imagen
Unos tratando de limpiar y educar y otros, como los de la foto, ensuciando. ¿¡Que les parece!? Esto fue hoy, llamamos a la Tenencia de La Florida. Vamos a ver qué pasa. Sr. Juez, me gustaría una MULTA que fuera en beneficio de organizaciones medioambientales y la LIMPIEZA del lugar por parte de estos señores. ... Exijo una explicación, qué pasa por las mentes de las personas, ufff .... Agradecemos a Jorge Verdugo, por estar siempre atento y sus fotos.

Agradecemos donativo a Eco-Energéticos

Imagen
El Centro Cultural Kuraf Werken agradece a la Empresa Eco-Energéticos por su donativo; el cual nos permitió iluminar por la noche nuestros contenedores de reciclaje. Agradecemos al Señor Roberto Recabarren y a través de su persona a quienes trabajan en su empresa, por la gentileza y la ayuda para potenciar nuestro trabajo ambiental. ¡¡Gracias nuevamente por su apoyo!!

Cierre proyecto "Taller de Grafito y Óleo"

Imagen
El Centro Cultural Kuraf Werken realizó, el 4 de febrero a las 19:00 horas, el cierre del proyecto "Taller de Grafito y Óleo: Arte, alegría y color contra las drogas", con una ceremonia en la que se realizó la certificación de los alumnos y alumnas y una exposición de sus trabajos. Un recorrido fotrográfico por la ceremonia. Jorge Verdugo Bravo, pintor, profesor de los talleres entregando los certificados a los estudiantes. Aquí se certifica a una de nuestras alumnas con la colaboración de la Coordinadora de Previene_Talca.