Live Earth: Concierto Mundial para combatir el Calentamiento Global

¿Qué harás el 7.7.07?

La WWF te invita a escuchar y apoyar en "Live Earth" a algunos de los más grandes nombres de la música que lucharán juntos contra el Cambio Climático.

Un concierto sin precedentes se desarrollará en los 7 continentes y utilizará el alcance global de la música y las comunicaciones para llamar la atención de las personas y combatir la crisis climática en todo el mundo.

El Fondo para la Vida Salvaje, WWF, (por sus siglas en inglés, World Wildlife Fund) hace una invitación a los habitantes de todo el mundo para sumarse, este sábado 7 de julio, al "Live Earth". Evento que consiste en una serie de 9 conciertos, de 24 horas, que se desarrollará en 7 continentes de La Tierra y que reunirá a más de 100 artistas y 2 mil millones de personas, y cuyo objetivo es provocar un Movimiento Global para solucionar la crisis climática.

"Live Earth" es un proyecto de la Campaña SOS, la cual está usando la poderosa plataforma multimedia – filme, televisión, Internet, libros, comunicación inalámbrica y otros – para mover a las personas y combatir la crisis del clima; un evento que alcanzará una audiencia mundial sin precedentes a través de una cobertura de diversos medios de comunicación y actuales tecnologías que permitirán que los "terrestres" estén conectados con la protección del clima.

Campaña SOS
SOS es la campaña permanente de mensajes y el mayor movimiento detrás de "Live Earth". La misión de la campaña SOS es dotar a las personas de herramientas para modificar sus hábitos de consumo y motivar a las corporaciones y a los líderes políticos a implementar medidas decisivas que combatan la crisis climática. El mensaje de SOS postula que todas las personas, de todas partes pueden y deben responder al llamado para resolver la crisis climática.

Por último, SOS se vale de una potente plataforma multimedia, formada por cortometrajes, anuncios de servicio público por radio y televisión, una experiencia de web interactiva, libros y los conciertos de Live Earth, para aportar al público internacional las herramientas necesarias para resolver la crisis climática. Esta campaña multimedia garantizará que el mensaje de "Live Earth" resuene mucho después del 7 de julio de 2007.

"Live Earth" presentará conciertos en el estadio de los Giants, en Nueva York; en el Wembley, en Londres; en Aussie, en Sydney; en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro; en Maropeng: La Cuna de la Humanidad, en Johannesburgo; en Makuhari Messe, en Tokio; en las escalinatas de la Torre de la Perla de Oriente, en Shanghai; en la HSH Nordbank Arena, en Hamburgo; y en el estadio Inonu, en Estambul.

Dónde en CHILE
El gran concierto "Live Earth" que incluirá actuaciones de artistas, como: Madonna, Lenny Kravitz, Cheryl Crow, Jack Jhonson y grupos, como: The Beastie Boys, The Police, Foot Figthers, Red Hot Chili Peppers, Maná, entre otros, podrás verlo gratis con tus amigos "digitalmente" en http://liveearth.msn.com/, y si no tienes internet, ¡no te preocupes!, pues las radios Fm Hit y Rock and Pop se unieron para transmitir el evento en todo el país.

WWF en Chile
Por último, te quiero contar que el WWF fue fundado en 1961 con el espíritu de trabajar por un futuro en que los humanos vivan en armonía con la Naturaleza. El WWF opera en más de 100 países y en Chile desarrolla el Programa Ecorregión Valdiviana, del cual podrás conocer más visitando el siguiente enlace:
www.wwf.cl .

Para terminar, les invito a disfrutar con espíritu crítico del "Humor Sostenible" de
Hiroshi TAKATSUKI (High Moon) y Japan for Sustainability, que traduje para ustedes desde http://www.wwfca.org/.



Romy Bernal Díaz
Periodista y
Activista Digital de la WWF

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo