Yo también quiero decidir: paro, reajuste o vuelvan a trabajar

En nombre de la comunidad, que ha visto mermado sus derechos por paros y más paros, es que me detengo a reflexionar.

Primer Punto:
Ojalá que un aumento de sueldo signifique mejor atención, pues la ciudadanía no ve mejoras en la calidad de servicio. ¿Qué pasa?, ¿Acaso no somos nosotros (todos los chilenos) quines pagamos los sueldos? Creo que deberían preguntarnos (a los ciudadanos) quién merece un reajuste y quién no.

Segundo Punto:
Es interesante ver como se olvidan los colores políticos y creencias religiosas, cuando se trata de pedir aumento de suelo en conjunto.

Ojalá los funcionarios públicos respondieran así cuando los dirigentes sociales solicitan una reunión para resolver los problemas en salud, educación, viviendas, etc. O para decir a los parlamentarios... ¡Queremos una Ley Medioambiental que no permita que las empresas tengan derecho a contaminar la tierra en donde juegan y/o el agua que beben nuestros hijos!

¿O el altruismo por si sólo no es tan buen incentivo... como el dinero?

Tercer Punto y para terminar:
Quieran todos los presentes, cibernautas y chilenos que los dirigentes, nacionales y comunales, estén solicitando un aumento que sea "indirectamente proporcional" al sueldo, es decir: quien reciba un mayor sueldo que reciba un incremento menor y quien reciba un menor sueldo reciba un incremento mayor.

De lo contrario, me preguntaría ¿saben sumar y restar los dirigentes? o, visto de otro modo, la comunidad que ahora no puede acceder a los servicios debe sufrir el abuso de funcionarios que ganan hasta 10 veces más.

¿Quién sale perjudicado con estas movilizaciones?

Por cierto, los turnos éticos no están funcionando en el Centro de Salud La Florida, lo que nos revela que muchos de los que trabajan en el servicio público (no todos por supuesto) no respetan su nombre "servidor público", pues no tienen conciencia del dolor y sufrimiento del que debe pararse horas bajo el sol en espera de un "puñado" de remedios.

Yo quiero que me expliquen, con lujo de detalle, lo que exijen los dirigentes (del Colegio de Profesores, la Confusam, la ANEF y empleados municipales), para manifetarme, como ciudadana común y corriente, ¿si es justa la solicitud de los dirigentes y decir ¡estoy de acuerdo con ustedes!, o bien, si apoyo la posición del Gobierno y no toleraremos más paros?

¡¡Yo también quiero decidir!!

Romy Bernal Díaz
Periodista y Dirigente (social -cultural sin goce de sueldo)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo