Bomberos choca a nuestra sede

Estimadas amigas y amigos, no es una información grata la que les entrego hoy.

Ayer entre las 17:00 horas y las 19:00 horas, se produjo un incendio de pastizales en una quebrada que está entre la Villa La Galilea y la Junta Vecinal La Florida. El viento que corría norponiente nos arrojó las llamas contra las casas de La Florida, creando mucho temor entre quienes vivimos aquí.

Gracias a Dios y ayuda de la 3a Compañía de Bomberos y brigadistas de Conaf el fuego se contuvo y no tuvimos que lamentar por heridos o pérdida de viviendas (sólo alcanzaron a quemarse unos baños).

Lo lamentable es que uno de los carros de Bomberos se vio obligado a desviarse contra nuestro recién inaugurado Centro de Reciclaje, para esquivar a un niño curioso que corría a ver el incendio. Las imágenes hablan por sí solas.

Finalmente, el fuego se desvió hacia el río y los vecinos quedaron - quedamos - más tranquilos. Sin embargo, ahora tendremos que hacer reparaciones para que comience a funcionar en marzo el Centro de Reciclaje.

El tema de los pastizales también es un problema medioambiental y de seguridad, que afecta a la comuna de Talca, y que debe ser analizado por las autoridades para crear un plan o programa y evitar - a través de una quema controlada, por ejemplo - que este tipo de siniestros ocurran de nuevo. Nosotros tuvimos suerte, nadie perdió su casa en el sector, pero otros no han sido tan afortunados.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo