Feria Internacional de Arte Popular



La Municipalidad de Concepción convoca a los artesanos, creadores nacionales y extranjeros, a participar en la “46ª Feria Internacional de Arte Popular de Concepción”, que se realizará entre el 22 de enero y el 7 de febrero de 2010, en el Parque Ecuador de la ciudad.

Esta actividad es un espacio de encuentro cultural que busca abrir paso a la exhibición y venta de las obras de creadores artesanales, para rescatar y vivir el patrimonio y la identidad nacional, así como, generar para la comunidad un ámbito de intercambio y formación.

Expositores nacionales y extranjeros
Podrán participar todos los creadores de artesanías artísticas, chilenos o extranjeros residentes, que cumplan con el requisito de ser "creador artesanal artístico". Asimismo, podrán participar creadores artesanales extranjeros, delegaciones de cooperativas o agrupaciones acreditados y respaldados oficialmente por sus embajadas; por entidades chilenas en el extranjero; por instituciones estatales de sus países de origen y/u organismos internacionales. Estas delegaciones participarán de una selección para ser invitados oficialmente por la Municipalidad de Concepción.
Las obras podrán ser realizadas en las diversas técnicas artesanales, deberán ser originales, producto del trabajo intelectual y material del autor, y cada postulante sólo podrá optar a ser expositor de la feria en una sola técnica. Por otro lado, los artesanos extranjeros que sean seleccionados estarán eximidos del cobro de arriendo de stand, debido a que pagan transporte de personas y carga de alto valor y derechos aduaneros.

Requisitos de postulación
Para integrar la Feria Internacional de Arte Popular de Concepción se debe partipar en un proceso de postulación, para lo cual los artesanos, chilenos y extranjeros, deben enviar: dos muestras o elementos artesanales representativos, los cuales podrán ser recuperados por sus creadores; tres fotografías en color, preferentemente de 10 x 15 cm, que quedará en poder de los organizadores; antecedentes personales, como nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, fax, rubro artesanal, comuna región o país. La información y materiales solicitados deben ser enviados - entre el 20 de julio y el 5 de agosto de 2009 - a la Sala Municipal de Concepción, ubicada en O'Higgins 555, Subsuelo, Concepción, Chile.

Finalmente, esta Feria de Arte Popular se caracteriza por tratarse de una exposición de obras artesanales artísticas, diseñadas y elaboradas por su creadores y, además de las manisfestaciones artesanales nacionales y extranjeras propiamente tal, la Municipalidad de Concepción también organiza muestras informativas sobre la creación, expacios de exhibición, muestras audiovisuales y espectáculos artísticos, entre otros.

Las bases completas las pueden bajar en nuestro sitio oficial: http://www.kurafwerken.cl/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Humor contra el racismo