Boletín Voluntarios x Chile

Nº21, 28 de mayo


ENTIDADES SOLICITAN:
Primer Catastro de Micro-Campamentos necesita voluntarios
La Fundación Trabajo en la Calle (Región Metropolitana) invita a estudiantes de educación superior a participar como voluntarias y voluntarios del Primer Catastro de Micro-Campamentos, denominado “Con los ojos en la ciudad”. El propósito es determinar la cantidad de micro-campamentos que existe en Santiago y comprender sus principales características. Los interesados pueden escribir a voluntariado@trabajoenlacalle.cl. Más información en www.trabajoenlacalle.cl.

Fundación Puente convoca a voluntarios para colecta
La Fundación Puente (Región Metropolitana) convoca a voluntarias y voluntarios para su 1° Colecta Regional que se realizará el martes 1 de junio. La recaudación será en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Santiago y Ñuñoa. Las y los interesados deben enviar sus datos (nombre completo, fono y Rut) al correo electrónico fundacionpuente@iglesia.cl o llamar al fono 419-5768 para formalizar su inscripción. El plazo es el sábado 29 de mayo.

Libros para la gente de Caleta Tubul
El Movimiento Ciudadano “Inundados” realiza una campaña de recolección de libros favor de la comunidad de Caleta Tubul (Región del Bío Bío). El objetivo es reponer o implementar bibliotecas en esa y otras localidades costeras afectadas por el terremoto y tsunami. Las donaciones pueden ser en libros o en CDs (documentales especialmente). La campaña se extenderá por varios meses. Contacto: Antonio Mena, presidente, fono 312-1164, correo electrónico mscinundados@hotmail.com.

Voluntarios en educación busca Fundación Súmate
La Fundación Educacional Súmate busca voluntarias y voluntarios para los talleres de reforzamiento en diferentes áreas académicas como matemáticas, ciencias (física y química), finanzas, contabilidad e inglés, entre otras. Se buscan personas con manejo de grupo, liderazgo, responsabilidad y compromiso social. Las y los interesados deben inscribirse en www.sumate.cl. Contacto: Francisca Campos, coordinadora, correo electrónico fcampos@sumate.cl.

Corporación CREA+ en busca de voluntarios re-creativos
La Corporación CREA+ llama a unirse al voluntariado de su “academia recreativa”. Cada sábado voluntarias y voluntarios ofrecen jornadas de recreación a niñas, niños y jóvenes de las comunas de Santiago, Puente Alto y San Bernardo. Dichas jornadas consideran actividades de artes, manualidades, fútbol, inglés, karate, maquillaje y cocina, entre otras. Contacto: Bernardita Arellano, fono 232-9827, correo electrónico contacto@creamas.cl o barellano@creamas.cl.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
OFERTAS DE ENTIDADES

 
Organización porteña ofrece material sobre trato de animales de compañía
La organización Ecópolis de Valparaíso pone a disposición de organizaciones y personas interesadas en la protección animal la “Ordenanza de Animales de Compañía”, documento de elaboración propia que desarrolla esta temática. La idea es difundir este material en toda la comunidad. Contacto: Florencia Trujillo Aburto, presidenta, correo electrónico ecopolis.di@gmail.com.
 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

VOLUNTARIOS X CHILE pertenece a la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
- Suscribirse en voluntariado@msgg.gov.cl (asunto: suscribir)
- Darse de baja en voluntariado@msgg.gov.cl (asunto: remover)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo