¿Por qué contaminamos?

Hace unos minutos un niño de no más de 10 años trajo un saco con botellas a nuestra sede y las estaba colocando en un recipiente. De repente escuché ruido de vidrios quebrados y antes de salir miré por la ventana y resulta que por alguna extraña razón el niño tomaba una botella y la arrojaba hacia el barranco, aún cuando podía dejarlas junto a las otras.

¿Qué razonamiento era ese? Me SORPRENDÍ mucho, aún no entiendo.

Por supuesto, hablé con él y le expliqué que eso no se hacía y nosotros las recibíamos para que nadie las botara ni quebrara, porque eran peligrosas.

Pero, saben, la verdad es que me quedó dando vuelta, ¿por qué? Le pregunté tranquila ¿por qué las arrojaba?, y respondió: ¡¡No sé, tía!!

Bueno, cuento corto, le di uno de nuestros autoadhesivos y le pedí que me diera un apretón de manos como compromiso que no lo volvería hacer aquí ni en ningún otro lugar.

Conclusión, análisis, moraleja... existe?

Ahora pienso que la que arrojó era una botella grande y como no cabía embutida en una caja que tenemos, no supo qué hacer con ella. Pero, ¿por qué no la dejó al lado de la caja junto a las otras?

Mi hermana, qué acaba de llegar y al contarle la historia, me dijo: tal vez las arrojó por arrojarlas, para ver cómo sonaban.

Pero eso no es lógico, le dije, porque dejaba las otras ahí. Y respondió: Es un niño. Como tratando de explicar con eso que no había lógica.

¿Por qué les cuento esto que acaba de pasar? La verdad es que quería compartir lo irracional de esta conducta. Y que a veces veo a los adultos comportándose así, como niños. Contaminamos y luego alguien pregunta, ¿por qué?, y no sabemos qué responder.

¿Por qué contaminamos?, ¿por qué destruimos nuestro planeta?, ¿por qué sobreexplotamos los recursos y matamos nuestra biodiversidad?, ¿POR QUÉ?

Tal vez, porque no hay nadie tras una ventana que nos vea, se acerque y nos diga (nos enseñe) qué cosas no se deben hacer.

Por eso te pido, ayúdame, ayúdate, ayúdanos a enseñar a otros qué es lo que no debemos hacer.

Enseñemos, eduquemos, lo que SÍ podemos hacer para cuidarnos y cuidar nuestro planeta.

No seas indiferente, niños como el de hoy y adultos así están en todos lados, pero nosotros, TÚ... podemos, puedes, hacer la diferencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo