CCKW recibe certificación y apoyo municipal para habilitación para discapacitados de plaza ecológica

El Centro Cultural Kuraf Werken, CCKW, recibió el pasado lunes 6 de septiembre, a las 10:00 horas, en las dependencias de CONACE, de la Región del Maule, certificación que la acredita como una de las tres organizaciones que realiza en la comuna de Talca un proyecto de prevención de consumo de drogas y alcohol.

En la reunión se encontraban presente Juan Castro Prieto, Alcalde de la Municipalidad de Talca; Rolando Fuentes Andrade, Director de CONACE y Sonia Lolas Magna, Directora de Desarrolllo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad de Talca.

El CCKW está ejecutando el proyecto "Taller de Grafito y Pintura: Arte, alegría y color contra las drogas", con el cual se realizará un "Taller de Grafito" para niños y jóvenes y un "Taller de Óleo" para adultos. Proyecto que está en el proceso de convocatoria e inscripción de interesados en aprender éstas técnicas de dibujo y pintura. Las clases comienzan el 25 de septiembre, por lo cual, quienes deseen participar en dichos talleres deben solicitar una entrevista con la Presidenta del CCKW, Romy Bernal Díaz, ya que los cupos son limitados.

Municipio de Talca apoyó iniciativa del CCKW para discapacitados
En dicha reunión, Romy Bernal Díaz, Presidenta del CCKW, solicitó apoyo al alcalde Juan Castro Prieto, a través de una carta de respaldo por parte de la Directora de la DIDECO, Sonia Lolas, para el proyecto "Habilitación de plaza ecológica con rampas y accesos de diseños artísticos para discapacitados", que presentará la organización cultural al Fondo Mixto de Apoyo Social, este 15 de septiembre.

La iniciativa busca habilitar el ingreso a la plaza ecológica, el desplazamiento en el interior de ésta y la posibilidad de que las personas con discapacidades puedan llegar hasta los contenedores de reciclaje que tiene la organización.

El apoyo por parte de la Municipalidad de Talca al CCKW fue formalizado a través de una carta, que ya se encuentra en poder de la organización. "El respaldo del Municipio a través de  la Dirección de DIDECO es uno de los requisitos para postular al Fondo Mixto, por ello, que el apoyo haya sido efectivo es importante para nosotros, ya que podemos seguir creciendo y, en este caso, integrando a las personas con discapacidades al proceso de educación ambiental y el reciclaje. Ahora esperamos contar con el apoyo del MIDEPLAN, con la aprobación de nuestra iniciativa", señaló Bernal Díaz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marionetas en Cuentacuentos: El Espíritu del Libro

Sismo lleva títeres a Pelarco

Territorio 13 solicita explicaciones a Aguas Nuevo Sur