CCKW en terreno por grabaciones de video ambiental

"Conciencia Climática: Ver para creer; aprender para actuar", se denomina el proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental 2010, con que el Centro Cultural Kuraf Werken, CCKW, está realizando un video educativo sobre el Cambio Climático.
Este video educativo incluirá 8 cortometrajes sobre cómo ayudar a evitar el Cambio Climático, se tocarán las temáticas de Reciclaje, Reforestación, Eficiencia Energética, Educación Ambiental, entre otros.

Para ello, el Centro Cultural Kuraf Werken se encuentra recogiendo iniciativas medioambientales en la región y registrar éstas audiovisualmente para integrarlas a un material educativo cuyo público objetivo son los niños, niñas y jóvenes.

Aquí les invitamos a un pequeño recorrido por el trayecto realizado y las personas entrevistadas por el CCKW, que de una u otra forma colaboran con la protección del medioambiente y los recursos naturales. 

Alumnos de la Escuela Carlos Salinas integrantes de Taller Ambiental.


A la espera de una entrevista con Ramiro Plaza Greene, de Madras Prosperidad.

Visita a Relleno Sanitario (RESAM) El Retamo, de Talca.

Felipe Oyarzún, Ingeniero Jefe del Relleno Sanitario, oficina en Talca.

Alumnos y alumnas de la Escuela Clementinos de San Clemente en el Taller de Ecología; taller incluido en la malla curricular (obligatorio).


Conversación sobre energías renovables por parte de la Junta de Vigilancia del Río Maule con los estudiantes del Taller de Ecología de la Escuela Clementinos de San Clemente.



Ruta Costera buscando humedales. Un especial agradecimiento a Miguel Bernal Salazar por su apoyo motorizado.


Constitución.



Humedal de Faro Carranza.


Pelluhue

Planta Licancel de Celulosa Arauco.

NOTA: Pronto conpartiremos más imágenes con ustedes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo