CCKW y Maderas Prosperidad incentivan reciclaje en escuelas

El Centro Cultural Kuraf Werken, CCKW, y Ramiro Plaza Greene, en represantación de Maderas Prosperidad, realizaron un donativo para las niñas y niños de la Escuela Carlos Salinas (Las Concentradas), para que continúen con su trabajo de educación ambiental y reciclaje.

La Escuela Carlos Salinas Lagos, tras el terremoto del pasado 27 de febrero, debió abandonar sus instalaciones educativas porque su establecimiento educacional sufrió mucho daño y más de mil alumnos debieron trasladarse a otras aulas.

En terrenos de la Escuela Carlos Spano, ubicada en la Población Independencia, fueron instaladas salas modurales tras el terremoto para que los niños de las Escuela Carlos Salinas retomaran sus clases. Los niños y niñas del Taller de Medioambiente que imparte la profesora Javiera Muñoz Vergara, de dicho establecimiento,  perdieron toda la implementación que tenían en su escuela para reciclar; por ello, el Centro Cultural Kuraf Werken y Maderas Prosperidad donaron contenedores para que los estudiantes retomaran la iniciativa.


CCWK visita Colegio Inglés
Con un stand ecológico, el Centro Cultural Kuraf Werken, participó el 13 de noviembre en actividad familiar recreativa realizada en Colegio Inglés.

Para incentivar a los niños, niñas y jóvenes, inclusive a los padres, se realizó un Concurso de Conocimiento Ambienal con el apoyo de Ramiro Plaza Greene.

¿Qué es el efecto invernadero, qué significa la sigla FPA, cómo se llama la máxima autoridad nacional del medioambiente, cómo se dice Madre Tierra en mapudungun, Nombre 3 animales en peligro de extinción, 3 ríos de la Región del Maule o qué significa Kuraf Werken?, entre otras, fueron las preguntas que formaron parte del concurso.

Quiénes respondían correctamente obtuvieron entradas para ver el estreno de la última película de Harry Potter, autoadhesivos, lápices,  llaveros y chapitas con el logo del Centro Cultural Kuraf Werken.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo