CCKW "previene" las drogas con taller en escuela pública

El CCKW realizó durante el mes de noviembre del año 2006 un taller de prevención en drogas en la Escuela E-140, La Florida. Este taller se enmarcó en el Programa Prevenir en Familia y correspondió a la réplica que forma parte del compromiso establecido entre PREVIENE-CONACE y las personas a quienes capacita como monitores.

Marilyn Álvarez y Romy Bernal Díaz, integrantes del CCKW, participaron en dos jornadas de capacitación, el 17 y 24 de agosto de 2006, que realizó PREVIENE-CONACE en la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Talca. "Ésta estaba dirigida a funcionarios públicos y empleados de empresas privadas; nosotros fuimos motivadas por adquirir el conocimiento, pero siempre pensamos en trabajar con niños. Marilyn es profesora de Educación Básica, por lo tanto, tiene experiencia como docente y habló con la directora de la Escuela La Florida, quién estuvo de acuerdo en realizar la iniciativa con sus estudiantes", señaló Bernal Díaz, Presidenta del CCKW.

Se realizaron tres sesiones de trabajo con los alumnos del 7º año A de dicho establecimiento educacional. En la primera sesión, que se llevó a cabo el 9 de noviembre, se trabajaron los temas "Somos el motor de la familia" y "Comunicación Efectiva"; contenidos que permitieron conocer el rol de cada estudiante en su grupo familiar e instalar un diálogo entre ellos. El 23 y 30 de noviembre se realizaron las otras dos sesiones, en las cuales se exhibió un video educativo y se utilizó material didáctico para trabajar, respectivamente. En ambas oportunidades, se tocaron temas directamente relacionados con las drogas en sí y los daños que éstas producen en las personas, la familia y la sociedad.

Por último, el CCKW con esta acción buscó apoyar a los actores de la sociedad de manera constructiva mediante la educación para lograr una conciencia crítica que permita a futuro, principalmente a los niños, tomar decisiones con conocimiento y enfrentar informados el medio en que están insertos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo