CCKW solicita comodato para construir centro de reciclaje

El CCKW está solicitando en comodato un terreno eriazo a la I. Municipalidad de Talca, el terreno está inserto en una población y es usado como microbasural por personas que no tienen conciencia ambiental, quienes botan escombros, desechos metálicos y plásticos, animales muertos, botellas y todo tipo de despercios domésticos.
Asimismo, este microbasural obstruye un tubo que desagüa las aguas lluvias del sector, lo que lleva a los vecinos a abrir una tapa de la alcantarilla para evitar que el agua anegue sus hogares. Esto da como resultado un aumento de caudal de las aguas servidas y, por lo tanto, el rebalsamiento de algunas cámaras de la planta de elevación que Aguas Nuevo Sur construyó en el sector del río Claro tras las villas y poblaciones ubicadas en el territorio número 13. Como puedes ver un círculo vicioso que nuestra organización quiere terminar.
La reutilización de este sitio - que también se usa para la ingesta de alcohol por parte de jóvenes y como ruta de escape hacia "El Bajo" -, no sólo incluye la creación de un centro de reciclaje, sino también un lugar que se habilitará para que los niños jueguen y aprendan sobre la protección del medioambiente, la construcción de una pequeña sala para que las organizaciones y habitantes del territorio reciben instrucción y capacitación medioambiental, entre otras actividades.
¡¡Pronto te informaremos más sobre el proyecto, cómo va el proceso de solicitud de comodato, cómo nos puedes ayudar!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo