Municipio limpia microbasurales en Territorio 13

El Departamento de Medio Ambiente y Aseo junto a Demarco, realizaron el pasado miércoles un operativo de limpieza en dos microbasurales ubicados en el sector La Florida, Territorio 13.

Los microbasurales están ubicados en dos sitios eriazos que colindan con El Bajo, denominación con que los vecinos del lugar llaman a la explanada que cobija al río Claro y al canal El Cartón en el sector surponiente de Talca.

Ambos terrenos fueron solicitados en comodato al municipio por dos organizaciones activas de la Unidad Vecinal Nº30 y en sesiones del concejo las solicitudes fueron aprobadas por unanimidad para que el grupo de adulto mayor Amor y Esperanza y el Centro Cultural y Social Kuraf Werken, CCKW, reutilicen los sitios eriazos.

El proyecto que el CCKW desarrollará en dicho terreno (fotografías) se llama "Centro de Reciclaje y Capacitación Medioambiental Mensajeros del Viento", que tiene varias etapas. La primera fase incluye el cierre perimetral del terreno para evitar que los vecinos continúen arrojandos basuras y escombros, y acabar con el foco de inseguridad ciudadana en el cual se han cometido varios ilícitos.

Ornamentación con flora nativa, instalación de recipientes para reciclaje y bancas, juegos para niños, sala para capacitación en reciclaje, campaña de sensibilización medioambiental en el territorio, talleres para dirigentes y, por último, un mirador constituirán las siguientes fases del proyecto.

El CCKW, la Junta de Vecinos La Florida y el Departamento de MedioAmbiente y Aseo, están realizando un trabajo conjunto para rescatar los espacios públicos contaminados y abandonados e instalar la protección del medioambiente como una comportamiento natural entre los vecinos.

Por último, Romy Bernal Díaz, Presidenta del Centro Cultural Kuraf Werken, señaló que para la primera etapa del proyecto se solicitará subvención municipal, ya que el cierre perimetral es prioritario para erradicar el microbasural y dar inicio al proyecto que beneficiará a todos los habitantes del Territorio Nº13.
El terreno está ubicado entre la calle 14 Sur (Las Araucarias) y 14 1/2 Poniente (Pasaje Los Pinos).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo