Comenzó taller de pintura "El arte contra las drogas"
















Hoy comenzaron las clases del taller de pintura "El arte contra las drogas", que forma parte del proyecto "Comunícate a través del arte: Evitando el consumo de drogas", que el Centro Cultural Kuraf Werken, se adjudicó del concurso público para organizaciones de la Sociedad Civil, de Previene-Conace.

El taller de pintura se realiza en la sede del Centro Cultural ubicado en la Población Talca Dos, de La Florida. Y, a pesar de la lluvia, los niños y niñas asistieron a su primer día de clases con mucho entusiasmo.

Los niños interesados en asistir firmaron un acuerdo de asistencia, puntualidad y respeto por los compañeros y el profesor, con la Presidenta del CCKW, Romy Bernal Díaz, quién también les explicó que el taller era gratuito, pero debían traer todas las clases material para reciclar, como por ejemplo: botellas, cartón, revistas viejas, diarios, fierro, etc.

"La idea es mostrarle a los niños y jóvenes que hay mejores alternativas para pasar el tiempo libre, como el desarrollo y la práctica artística, en este caso, de la pintura. Y, como nuestra organización se preocupa de proteger el medioambiente y sensibilizar respecto al tema, solicitamos como pago por el taller que los niños traigan materiales para nuestro Centro de Reciclaje. El arte, la cultura y la protección del medioambiente, se puede fomentar de manera conjunta, con iniciativas creativas", señaló Bernal Díaz.

En el taller de pintura "El arte contra las drogas", cuyo profesor es el pintor Jorge Verdugo Bravo, se realizará durante los meses de septiembre y octubre, período en el cual se les enseñará a los niños y jóvenes nociones básicas de dibujo, conocimiento con el cual armarán un proyecto de pintura en papel que luego será traspasado a tela. Esta última formará parte de una exhibición itinerante de pintura que se realizará en el Jardín Frutillita, la Escuela La Florida y la Escuela Brilla El Sol, establecimientos que apoyaron el proyecto.

Asimismo, "el compromiso realizado con los niños y jóvenes fue directamente con ellos, no con los padres o apoderados, porque queremos que ellos asuman la responsabilidad de sus acciones y la asistencia al taller", finalizó la Presidenta.































Comentarios

  1. Anónimo8:06 p.m.

    Que es bueno, existan talleres como este para que los jovenes no se encuentren en la calle drogandose o prostitullendose se dan cuenta que la vida es mas bella, que como algunos jovenes no se dsn cuenta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Qué opinas al respecto? // Which is your opinion?

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo