CCKW se adjudicó proyecto Fondart de Infraestructura

El proyecto "Habilitación cultural Junta de Vecinos La Florida: Arrimando la cultura y el arte", que el Centro Cultural Kuraf Werken presentó al Fondart de Infraestructura 2007, del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Maule, resultó aprobado por un monto de 4 millones 464 mil 253 pesos.

Los objetivos del proyecto son:
- Habilitar un sede social para presentaciones teatrales y actividades artísticas, y
- Desarrollar actividades artístico-culturales para los habitantes del sector surponiente de la comuna de Talca.

El proyecto consiste en habilitar la sede vecinal de la Junta de Vecinos de La Florida de Talca, en un lugar para realizar presentaciones artísticas, por lo cual se trabajará en tres ítemes: Escenario, Iluminación y Audio.

Por un lado, se reparará el piso del escenario actual que está muy estropeado lo que ha provocado accidentes y con el proyecto se cubrirá y cambiará la madera del piso, y reforzará sus costados; asimismo, se comprará tela para crear una cámara negra (boca, patas, bambalinas, fondo) y para cubrir pasillo, oficina y bodega, que distraen al espectador e invitan a interrumpir a los artistas que están sobre el escenario.

Por otro lado, para la iluminación se requerirá colocar una parrilla estable sobre el escenario para iluminación frontal, iluminación lateral y de fondo, como también de torres movibles para iluminación más específica, por supuesto, con su correspondiente mesa de iluminación, que se controlará frente al escenario en la cara opuesta del escenario. Se colocarán planchas de zinc en 6 tragaluces que impiden lograr la ambientación adecuada para los montajes y que representan un problema cuando se requiere oscuridad, pues limita las presentaciones a horarios nocturnos; y, asimismo, generan un problema de seguridad ya que deben ser cubiertas con cartón por sobre el techo de la sede.

Finalmente, el proyecto también considera la compra de equipo de amplificación para crear ambientación y realizar montajes de calidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo