Becas para jóvenes investigador@s

UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) del Cono Sur y Flacso Argentina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) financian 20 becas para el Proyecto Mujeres Jóvenes en la Sociedad de la Información / Conocimiento, desarrollado por la Cátedra Regional Unesco Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina.

El aporte de UNIFEM en jóvenes investigador@s es una de las estrategias del Programa "Fortaleciendo el Liderazgo de las Mujeres Jóvenes y su Trabajo en Redes", desarrollado en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Se otorgarán 20 becas de US$ 2 mil para l@s jóvenes de 18 a 30 años que participen o hayan participado en iniciativas juveniles (ONG, Fundaciones, Organizaciones, Movimientos de la Juventud y Redes, etc.), estudios en áreas sociales y/o investigaciones en cuestiones de género.

La selección será realizada por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina y FLACSO Argentina. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 19 de agosto de 2009, para ello se requiere completar el formulario disponible en la página web:

www.catunescomujer.org/catunesco_mujer/form_inscripcion.php

Es preciso enviar los siguientes documentos por el e-mail a catunescojuventud@flacso.org.ar: cédula de identidad o pasaporte, currículum vitae, carta de recomendación firmada por el jefe o director@ de proyecto que han participado o están participando y carta (máximo una página) con motivo de la candidatura.

La investigación se llevará a cabo entre el 1 de septiembre hasta 30 de noviembre del 2009, a través de talleres virtuales de formación, tutoría y comunidades de práctica por medio de una plataforma digital www.catunescomujer.org

Se considera positiva la participación en las iniciativas juveniles (ONG, Fundaciones, Organizaciones, Movimientos de la Juventud y Redes, etc.), estudios en áreas sociales, investigaciones y estudios sobre cuestiones de género y/o demostrado su capacidad para establecer vínculos o alianzas con organizaciones de jóvenes y o unidades de investigación.

Más informaciones en: www.catunescomujer.org o catunescojuventud@flacsco.org.ar

NOTA: Agradecemos a Johan Marholz por la información.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo