CCKW realiza desparacitación de perros

El Centro Cultural Kuraf Werken, CCKW, está realizando durante el mes de noviembre una desparacitación (externa) de perros callejeros y perros de los vecinos del sector, para combartir la plaga de garrapatas que existe en los alrededores de la sede de la organización.

Esta actividad es parte del programa con que el Centro Cultural Kuraf Werken celebra 6 años de existencia y que comenzó el 12 de noviembre. "El líquido fue un donativo de la empresa Agroambiente del señor Carlos Salas, por ello queremos agradecer su apoyo y disposición a colaborar en esta actividad. Las garrapatas son parásitos que hieren a los perros y son un foco insalubre para la comunidad; por ello, este donativo es tan importante para nosotros", señaló Romy Bernal Díaz, Presidenta de la organización.

Como requisito para acceder al beneficio, el CCKW solicitó a los dueños de perritos material para reciclar; de este modo, con la actividad también se fomenta la educación ambiental que promueve la organización. Asimismo, el CCKW quiere agradecer a la señora Angélica Crespo (en la imagen de arriba a la derecha), por su colaboración en la actividad, pues fue ella quien trajo a la mayoría de los perritos y perritas callejeros a la sede.

Solicitud de esterilización
El CCKW está realizando un catastro de los perros y perras con dueños, abandonados y callejeros del sector con esta actividad, lo que ha permitido identificar a 4 perras abandonadas hasta el momento; perritas por las cuales la organización solicitó formalmente al municipio su esterilización. "Con la esterilización evitamos la proliferación de perros en la población y todos los problemas que traen consigo. Perros malnutridos, mañosos, con parásitos, que molestan a los vecinos; incluso si están esterilizados algunos vecinos del sector se comprometieron a hacerse cargo de ellos, o bien, buscarles dueño", indicó Bernal Díaz.

Finalmente, la presidenta de la organización dijo: "Para las personas los perros callejeros y vagos son una molestia, y tienen razón en muchas cosas, pero debemos recordar que si existen perros en las calles es porque las personas los abandonaron o los dejan libres, por ello también deben hacerse responsable por el problema ahora. Nuestra organización trata de educar al respecto también y estamos realizando esta desparacitación para promover un entorno saludable y que esta plaga desaparezca; por ello, agradecemos con un saludo especial al señor Carlos Salas; pues tuvo la gentiliza de enviarnos el líquido desde Santiago, es este tipo de actitudes y conductas las que ayudan a crear un mundo mejor".

La actividad de desparación continuará durante el mes de noviembre y se volverá a repetir durante el mes de diciembre.



Algunos de los perritos que hemos desparacitado y se dejaron fotografiar.
De la honorable raza Quiltra todos ellos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo