CCKW cierra proyecto de prevención en drogas

El Centro Cultural Kuraf Werken, CCKW, realizó el domingo 29 de noviembre, a las 18:30 horas, el cierre del proyecto "Comunícate a través del arte: Evitando el consumo de drogas", que fue financiado por Previene-Conace.

Dicho proyecto, consistía en realizar el taller "El arte contra las drogas", el cual iba dirigido a niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 18 años, rango de edad que tuvo excepciones. El objetivo del proyecto era mostrarle a las niñas, niños y jóvenes que existen mejores alternativas para pasar el tiempo libre que consumiendo drogas y alcohol.
"En el taller de pintura no sólo se enseñó nociones de dibujo y pintura, sino que también les enseñamos a proteger el medioambiente, a través del reciclaje. Porque el taller era gratuito, pero los niños y jóvenes debían traer material para reciclar a cambio de las clases. Una responsabilidad medioambiental compartida por medio de la educación artística", explicó Romy Bernal Díaz, Presidenta del CCKW.

El cierre del proyecto incluyó la entrega de certificación para quienes participaron en el taller de pintura y una felicitación extra para quienes participaron en la exposición con su obra.

"Realizar este taller fue entretenido y gratificante,  porque los niños siguen instrucciones y son muy entusiastas; por eso, es lamentable que algunos participantes no hayan terminando sus trabajos. Además, éste tipo de iniciativas requiere más recursos, porque con el taller descubrimos talentos que deben seguir desarrollándose, por lo que se requiere un trabajo más duradero y constante", explicó Jorge Verdugo Bravo, pintor y profesor del taller.

"Tanto los niños y jóvenes como los papás y mamás, nos preguntaron si vamos a tener otro taller; porque, los niños y jóvenes quedaron muy entusiasmados. Nosotros les explicamos que postularemos el próximo año a otro concurso, pero siempre está la posibilidad de no ganar. Y ese es un problema, nos entristece mucho, cuando uno ve tanto amor por el arte en rostros tan pequeños", agregó Bernal Díaz.

Finalmente, al cierre del proyecto llegaron vecinos, socios del CCKW, padres, abuelos y amigos de los niños y jóvenes que participaron en el taller, quienes pudieron apreciar la obra que realizaron, para muchos su primer trabajo en óleo, su primera obra.
Agracemos el apoyo de los socios del CCKW quienes colaboraron en este cierre del proyecto e invitamos a todos a un recorrido fotográfico por el cierre del proyecto:

De izquierda a derecha, Luis Acuña y Sergio Vergara, dirigentes de la Junta de Vecinos La Florida e integrantes de los Clubes de Rayuela "Los Buenos Amigos" y Deportivo La Florida, respectivamente.
Luego, hermanito y mamá de Catherine Soto.

Jorge Verdugo Bravo, profesor del taller, entregando certificación a los participantes, en la imagen Catherine Soto.


Los niños y niñas nuevamente en fila para dejar un recuerdo en el Libro de Visitas.


De izquierda a derecha, Leonor Orellana, Benjamín Fuentes y Maickot Céspedes, un poquito tristes por término del taller.


Jonathan Mancilla junto a su obra en óleo.


Romy Bernal Díaz, Presidenta del CCKW, compartiendo con la familia de Jonathan.


Jorge Verdugo junto a un par de sus trabajos.


Compartiendo el tradicional "chancho en piedra" con los niños, jóvenes e invitados.


La pequeña Catalina Villaroel, junto al profesor Jorge Verdugo. Francisco Garrido huyendo de la fotografía.

Comentarios

  1. carolina rodriguez aquea12:16 a.m.

    Estas oportunidades son maravillosas, para estos niños que aman el arte.
    Catalina es mi hija y se que estas actividades le reafirmas su amor por el arte
    gracias y sigan encantando con su magias
    para que nuestros hijos sigan soñando.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por las palabras de apoyo, eso intentaremos siempre.

    ¡¡¡Vivan los sueños pintados!!!

    Romy Bernal Díaz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Qué opinas al respecto? // Which is your opinion?

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo