CCKW trabaja para esterilizar perritas callejeras

El Centro Cultural Kuraf Werken, CCKW, está trabajando para evitar la proliferación de perros en las calles.

Para ello, se contactó con la clínica veterinaria municipal, para llevar a las perras abandonadas y callejeras que se ubican en el sector; así como, difundir la información entregada por el municipio entre los vecinos del sector de La Florida. "Sergio Manzor, encargado de dicha clínica, me explicó que toda persona que tenga una renta inferior a 300 mil pesos puede acceder a atención municipal gratuita para sus perros. Y, que no sólo esterilizan a las perras sino que a los perros también, los cuales son un problema porque recorren las poblaciones  preñando a las perras abandonadas o de vecinos", dijo Romy Bernal Díaz, Presidenta del CCKW.


El Centro Cultural Kuraf Werken está promoviendo la esterilización de las perras y perros del sector, para que no proliferen los canes y sean un problema para la comunidad. "Atrapar a las perras ha sido un gran problema para nosotros, porque al ser callejeras algunas personas las han maltratado y huyen de la gente; no son agresivas, pero muy difíciles de atrapar", explicó Bernal Díaz.

Asimismo, conseguir el transporte para trasladar a las perritas hasta la clínica municipal es difícil para la organización, porque no cuenta con recursos para contratar un vehículo, sino que tiene que recurrir a algún colaborador o que un particular se haga cargo del traslado, los cuidados postoperatorios y los costos de los remedios. Rosa Díaz, socia del CCKW, ha asumido estos gastos y se ha hecho cargo de llevar a estas perritas a la clínica, incluso sacrificando su horario laboral, pues la clínica atiende desde las 14:00 a las 20:00 horas.

"Ayer logramos esterilizar a dos perritas, y ahora me encuentro muy feliz; porque podremos buscarle un hogar y así podrán salir de las calles", señaló emocionada Rosa Díaz.

Finalmente, agradecemos a Jorge Verdugo Bravo, por atrapar a las perritas y su paciencia junto a la señora Rosa Díaz, en la clínica municipal; también damos las gracias a Miguel Bernal Salazar y Lorenzo Avaca Roco, por trasladar a las perritas para un chequeo médico y para su posterior operación, y finalmente, también agradecemos a Ángela Bernal Díaz, por apoyar en el traslado y ser respaldo moral de una perrita temerosa y rescatar a una cachorra de la calle. A todos estos socios del CCKW les damos las gracias y los felicitamos por su trabajo y apoyo a la protección del medioambiente y los seres vivos.

NOTA: En la imagen de arriba, dos perritas mestizas con dalmata, que ya están operadas y buscan un hogar. Si conoces a alguien que quiera adoptar una perrita esterilizada y guardiana, contáctate al 233390.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo