CCKW ganó Fondo de Protección Ambiental 2010

El Centro Cultural Kuraf Werken se adjudicó el proyecto "Conciencia Climática: Ver para creer, aprender para actuar", que presentó al Fondo de Protección Ambiental, FPA 2010, de la Comisión Nacional de Medioambiente, CONAMA, el cual se ejecutará en el año del Bicentenario.

El proyecto está dividido en dos fases. Una pretende fortalecer el Centro de Reciclaje y Capacitación Medioambiental Mensajeros del Viento - construido con un Fondo de Protección Ambiental 2009 - como Centro Educativo, con la instalación de paneles solares y la realización de talleres itinerantes con la compra de equipamiento audiovisual para ello.

La segunda fase consiste en la creación de 8 videos educativos que enseñarán temáticas como: eficiencia energética, erosión y reforestación, contaminación atmosférica, participación ciudadana en el Cambio Climático, energías renovables, recurso agua, manejo de residuos, etc. Esto implicará investigación en toda la región (con visitas a terreno) para reconocer los problemas y registrarlos.

"Ganar este fondo para nosotros fue muy importante, porque fortaleceremos nuestro trabajo de protección del medioambiente. El reciclaje y, con este proyecto, la eficiencia energética y la educación en aulas y sedes sociales, nos permitirá crear conciencia entre niños, niñas y jóvenes y dirigentes de la Región del Maule", señaló Romy Bernal Díaz, Presidenta del Centro Cultural Kuraf Werken.

Finalmente, el video educativo incluirá iniciativas (programas, fondos, proyectos) públicas, privadas y comunitarias que enfrentan hoy el Cambio Climático y un refuerzo educativo que incluirá soluciones y trabajos a nivel regional y comunal a futuro; video que se entregará a Municipalidades de la Región, bibliotecas públicas y establecimientos educacionales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo