CCKW se suma a la Acción Climática 350

El Centro Cultural Kuraf Werken, CCKW, siempre preocupado por la protección del medioambiente, la disminución del CO2 (gas arrojado por industrias, vehículos, chimeneas, etc.), y el cambio climático; se suma este 24 de octubre a la Acción Climática realizada por la Plataforma 350.org, la cual construye un movimiento que una al mundo alrededor de soluciones necesarias para la crisis climática.


¿Qué es 350?
350.org es una campaña internacional que tiene como misión inspirar al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, es decir, crear un nuevo sentido de urgencia y posibilidad. Utilizan el número 350, que son las partes por millón que los científicos consideran el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera (Ver video de abajo). Pero 350 es más que un número, es el símbolo de hacia donde necesitamos dirigirnos como planeta.


Asimismo, la Plataforma 350 señala que tenemos que movernos rápidamente y de forma conjunta ya que el 2009 será un año crucial, porque en diciembre diferentes líderes mundiales se reunirán en Copenhague, Dinamarca, con el fin de idear un nuevo tratado climático. Por ello, se quiere convocar al público, a los medios de comunicación y a nuestros líderes políticos, aprovechando el poder de Internet para coordinar un día de acción planetaria el 24 de octubre de 2009.


CCKW invita a reciclar
El Centro Cultural Kuraf Werken, invita de manera especial a todos los amigos a preocuparse por reciclar sus productos siempre y sobretodo este fin de semana, para sumarse a la Campaña de Acción Climática 350; por ello, durante el sábado 24 de octubre, desde las 11:00 a las 20:00 horas, el CCKW recibirá en su plaza ecológica, botellas de vidrio y plástico, cartón, papel blanco y de color; podrás tomarte una fotografía en nuestro precipicio de hielo o con nuestro lienzo 350.
Nos encuentras en Las Araucarias esquina Los Pinos (14 Sur con 14 1/2 Poniente), La Florida, Talca. (Busca el mapa en este sitio, más abajo)


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RECICLAR?
Porque depositamos menos basura en el medioambiente, cuidamos nuestros recursos naturales al reutilizar las materias primas, y ayudamos a organizaciones sin fines de lucro que reúnen, por ejemplo: vidrio, papel y cartón, para obtener fondos para sus actividades sociales, culturales o medioambientales.

DATO: En Chile se reciclan 20 mil toneladas de papel y cartón, cantidad superior al tamaño de cerro Santa Lucía en Santiago, con lo que evitamos cortar 5.300 hectáreas de bosque y nos ahorramos 21.200 viajes de camiones recolectores de basura. (Fuente: www.chilepaisforestal.cl)

Es decir, disminuimos el CO2 porque nos ahorramos viajes y protegemos árboles que nos entregan oxígeno y consumen CO2.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo