Niños y jóvenes definen su obra final en taller



El taller de pintura "El arte contra las drogas", financiado por Previene - Conace, a través del proyecto "Comunícate a través del arte: Evitando el consumo de drogas", que se adjudicó el Centro Cultural Kuraf Werken este año, comenzó su última etapa.

Niños, niñas y jóvenes durante el fin de semana definieron las obras que plasmarán en tela; temas medioambientales, de prevención en drogas, pensamientos, sentimientos, colores y emociones fueron dibujados y pintados en block, para comenzar a dibujar dicha obra con óleo durante las próximas clases.

"Los niños y jóvenes han demostrado mucho interés y han avanzado bastante en los trabajos que se le han encomendado. Hay entusiasmo y ganas de aprender y, sobretodo, demuestran respeto por las obras de los demás", señaló Jorge Verdugo Bravo, pintor y profesor del taller.

Las obras finales formarán parte de una exposición itinerante en las escuelas La Florida, Brilla El Sol y en el Jardín Frutillita, lugares donde estudiantes, maestros, padres y apoderados podrán ver y conocer qué sienten y piensan los niños y jóvenes de hoy.

Asimismo, dichas obras permanecerán en una exposición permanente en el Centro Cultural Kuraf Werken, para que los vecinos del sector y los amigos que visitan el Centro de Reciclaje puedan disfrutar dicha exposición.

Fotografías:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo