CENTRO CULTURAL KURAF WERKEN SE SUMA A CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Con actividad solidaria – artística el Centro Cultural Kuraf Werken recaudará donativos en frazadas, carpas, alimentos no perecibles y botellas con agua, para damnificados de Constitución.

El Centro Cultural Kuraf Werken realizará una actividad solidaria con música y poesía denominada “Ayuda artística y popular para Constitución”, mañana jueves 4 de marzo, a partir de las 12:00 hasta las 19:00 horas, en la sede de la organización cultural ubicada en el sector de La Florida.

Frazadas, carpas, alimentos no perecibles, botellas y bidones con agua, son los donativos que las personas deben hacer llegar a la sede de la organización, durante la actividad artística. Instancia en que además podrán disfrutar de buena música y poesía, con artistas tales como: La Poquita Cosa, Evelyn Cornejo, Bajo Bantú, Mario Parra, Piedra, Dolores Bursep, entre otros.

“Cuatro jóvenes artistas nos propusieron realizar una actividad para reanimar a la gente e incentivarlas a realizar un donativo para aquellos menos afortunados de la costa maulina, en este caso Constitución. Nuestra organización aceptó la idea, ya que se suma al trabajo solidario que realizamos durante las horas posteriores al terremoto, que consistió en la entrega de agua potable para aquellas personas que no contaban con ella”, señaló Romy Bernal Díaz, Presidenta del Centro Cultural Kuraf Werken.

El sector de La Florida, específicamente en la Unidad Vecinal Nº30, donde se encuentra ubicada la organización cultural no sufrió grandes daños materiales. La falta de agua y luz de los primeros días se sobrellevó con el apoyo entre vecinos y el donativo de agua del Centro Cultural Kuraf Werken y de otros vecinos del sector a quienes no se les cortó totalmente. Asimismo, la solidaridad entre vecinos los ha llevado a compartir sus alimentos y ha preocuparse por quienes viven alrededor en estos momentos.

“El entusiasmo de los artistas Rodolfo Rojas, José Luis González, Julio Marín y Rodrigo Tapia, por colaborar con su arte de alguna forma a sobrepasar ésta catástrofe, se suma al sentimiento de solidaridad y servicio comunitario de los integrantes de nuestra organización; quienes tras solucionar los problemas inmediatos de agua en el sector y al constatar los inmensos daños y la desesperación en la que está inmersa la gente en nuestras ciudades costeras, tras la vuelta de la electricidad, aceptamos de inmediato la propuesta de estos artistas para ir en su ayuda”, agregó Bernal Díaz.

“Si la gente se siente conmovida e impotente porque no sabe como colaborar desde sus hogares con aquellos chilenos que sufren, esta es la oportunidad de realizar algo concreto; donar estos implementos es el primer paso”, finalizó la Presidenta de la organización.

El Centro Cultural Kuraf Werken se encuentra ubicado en la 14 Sur con 14 ½ Poniente, en la Población Talca II, frente al paradero del colectivo 8. Un punto de referencia es la Tenencia de la Florida que se ubica en la 13 Sur.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo