Proyecto habitacional Villa “Nueva Coyhaique”

Información enviada por Loreto Pérez, artista visual, para su difusión.

Casas de la Comuna de Coyhaique para la Comuna de Curepto, Creación de Cuenta Solidaria Bipersonal BancoEstado de Curepto
Estimados amigos y amigas:

Se ha abierto ya la cuenta solidaria de Ahorro Bipersonal para apoyar la edificación de la Villa Nueva Coyhaique en Curepto, iniciativa que asumieron en conjunto, los días 2 y 3 de marzo de 2010, el ingeniero forestal de Conaf de Coyhaique, Aliro Gascón Castro y el escritor y Juez de Letras Garantía y Flia. de Curepto, Juan Mihovilovich. Ambos fueron apoyados más tarde por sus comunidades respectivas. En el caso de Coyhaique ya se ha formado un Comité que coordina el Proyecto; en el caso de Curepto ya existe un grupo de profesionales trabajando en el Proyecto (de diversos lugares del país) y que se vinculan con el suscrito y con el encargado de Proyectos del Municipio, don Javier Vargas, quien representa al Sr. alcalde de Curepto, don Armando González.

Un equipo de profesionales colabora en el proyecto: Oscar Bustamante, arquitecto y escritor talquino; Cristian Guixe, arquitecto de Stgo.; Ruth Tapia, abogado y Jueza de Cauquenes; Carlos González, ingeniero Agrónomo de Cauquenes; Miguel Richards, empresario vitivinícola de Curepto; el párroco, Padre Carlos Letelier colabora también con esta iniciativa; además de Jorge Vivanco y Danielle Bordones Ayala, funcionarios del tribunal de Letras, Garantía y Flia., de Curepto; Cristián Albarrán, Secretario del mismo tribunal, entre otras personas.

La Villa se levantará en un terreno que se adquirirá a la Sra. Sara Márquez, y ubicado en un lugar céntrico.

La ficha de postulación fue elaborada por la Consejera Técnica del Juzgado de Letras, Gtía. y Flia. de Curepto, doña Mónica Carreño.

Las vivienda símbolo se levantó con fecha 26 de marzo en la Plaza de Armas de Coyhaique y será la última en llegar a Curepto.

Se enviarán de modo progresivo las viviendas, a razón de 4 o 5 por mes, conforme se vaya efectuando el programa de confección de ellas hasta completar un número aproximado de 30, que es la meta que se fijado el Comité en Coyhaique, y número con el cual se trabaja el anteproyecto arquitectónico.

Para la selección de beneficiarios se priorizara a los más necesitados asignándoles un puntaje conforme se ubiquen en las calidades que la ficha señale, sean, allegados, arrendatarios o propietarios y casos especiales y en orden decreciente, selección que se efectuará en concomitancia con los Comités de Vivienda existentes ya en la Comuna de Curepto a partir del sismo del 27 de febrero. Cada eventual beneficiario cancelará, además, una suma mensual módica por el período de un año que irá en beneficio de un fondo común del Comité de la Villa que se forme una vez efectuada la selección y que se destinará a la Sede Social a construir.

¡IMPORTANTE¡
EL NUMERO DE LA CUENTA AHORRO BIPERSONAL DEL BANCOESTADO DE CUREPTO A CARGO DE LOS FUNCIONARIOS DEL TRIBUNAL DE LETRAS, GARANTIA Y FAMILIA DE CUREPTO, DANIELLE BORDONES AYALA Y JORGE VIVANCO ES LA No. 42960359628

Nuestra meta es reunir $15.000.000.- (quince millones de pesos) para efectos del pago del terreno y terminaciones de la futura Villa.

Es preciso contar con el apoyo de todos Uds. Pueden hacer los aportes al número indicado, lo que se agradece infinitamente por los vecinos y pueblo de Curepto.

Saluda atte.,

Juan Mihovilovich
Coordinador del Proyecto en Curepto.

PD: todos los aportes y/o preguntas relativas a ellos las responderán los encargados de la Cuenta Bipersonal ya mencionados. Gracias.

Comentarios

  1. Tremenda iniciativa, ojala ayude a todos quienes perdieron su casa en Curepto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Qué opinas al respecto? // Which is your opinion?

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo