Conozca los estatutos, derechos y deberes de los socios

Son fines del Centro Cultural (Artículo 2) :
a) Coayudar a nivel comunal y local en la promoción de actividades culturales, medioambientales, de capacitación, deporticas, recreativas y en general de toda inciativa que ayude al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de escasos recursos de la comuna, siendo en su definición, la formación integral de la persona, mediante la proposición de acciones participativas locales, inter-disciplinarias, desarrolladas en espacios territoriales y funcionales determinados en la comuna.
b) Colaborar, asimismo, en la elaboración e implementación de proyectos y actividades de orden deportivo recreacional y cultural de los habitantes de la comuna donde desarrolla su acción.
c) Colaborar en el desarrollo deportivo cultural de las personas y de sus organizaciones locales y comunales, mediante el impulso de actividades deportivas, educativas, de promoción y comunicación, sujetas a programas para el desarrollo integral de la persona y para su participación en la comunidad local y comunal.
d) Promover todas las manifestaciones del deporte, la recreación y la cultura.
e) Fomentar y estimular toda actividad de carácter deportivo, recreativo, cultural, que contribuyan a incrementar las prácticas leales de los habitantes de la comuna.
f) Celebrar todo tipo de convenios, actos o contratos con personas naturales o jurídicas y entidades nacionales o extranjeras, empresas, editoriales, productoras, etc., que propendan al desarrollo de las actividades cultural, recreativas y deportivas.
g) Promover el rol cultural, deportivo y recreativo que le corresponde al Centro, en el progreso y optimización de la labor cultural de la comuna, provincia o región. Dentro de este marco, solicitar a las autoridades y organismos públicos y privados pertinentes, la dotación de normas o adopción de medidas, según sea el caso, tendiendies a facilitar los objetivos del centro cultural e incentivar los ideales que persigue.
h) Fomentar y realizar actividades de recreación de los socios y comunidad, en las diversas áreas que manifiesten interés, tales como: artísticas, culturales, cívico-sociales y deportivas en general.
i) Representar a sus asociados en todos los asuntos que digan relación con los objetivos de la institución.
j) Crear, instalar espacios para la práctica del deporte, recreación y culturales cualquiera sea su índole.



Sobre tus derechos como socio, pronto aquí!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo