Presentación

El Centro Cultural y Social Kuraf Werken es una organización funcional, sin fines de lucro, fundada el 13 de noviembre de 2003 en la ciudad de Talca, CHILE.
El espíritu y las motivaciones de losintegrantes de laorganización se manifiesta en su Declaración de Principios (¡léela en este sitio web!) y su organización interna se rige por estatutos. Posee una directiva que dura dos años y socios que constituyen la asamblea, ésta es un instrumento democrático por medio del cual se establecen las comisiones de trabajo y actividades sociales, culturales y artísticas que deben realizarse.
Kuraf Werken significa "Mensajeros del Viento" en mapudungün; se eligió un nombre mapuche porque se quiso rescatar la cultura nativa de CHILE, volver a las raíces y no copiar modelos extranjeros o palabras que no son propias de nuestra cultura.
En estos momentos, el trabajo que realiza el CCKW se desarrolla en tres áreas: Artística, Medio Ambiental y Comunicación.
El Área ártística promueve la creación y el arte, para ello consta de una compañía de teatro de títeres, bautizada Newen Kimün, la fuerza del conocimiento; además, posee una comisión literaria y de música, y una línea de fomento de la artesanía.
El Área medioambiental intenta concientizar al público sobre la protección de la naturaleza, los seres vivos, el uso sustentable de los recursos naturales, entre otros, para ello está trabajando a nivel comunal con otras organizaciones para determinar un proyecto con Presupuestos Participativos en la Comuna de Talca.
El Área de comunicación se ocupa de divulgar las actividades del CCKW, realizar trabajode producción, presentar proyectos, investigar, contactar autoridades, entre otros.

La directiva actual la forman:

ROMY BERNAL DÍAZ
Presidenta
Periodista y Licenciada en Comunicación Social
neaodisea@yahoo.es


LORENZO AVACA
Tesorero
Músico y artesano
logastar@hotmail.com

Si quieres colabrar con nosotros puedes hacerlo:

a) Como socio activo, inscribiéndote en la organización, creando nuevas propuestas o participando en las ya existentes.

b) Como socio colaborador, apoyando nuestro trabajo con donaciones en materiales, servicios, contactos, etc.

c) Comprando los productos que fabrican los socios o contratando sus servicios.

d) Realizando un donativo en la cuenta Nº43564997715 del Banco Estado, CHILE (Puedes sugerir que tipo de acción social te gustaría hiciéramos con tu aporte).

PARA MAYOR INFORMACIÓN ESCRIBE A: kurafwerken@hotmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo