Declaración de Principios

PREÁMBULO

Existe un sentido muy profundo por el cual hemos sido convocados. Un sentido lleno de simplicidad y tradición que nace desde nosotros mismos.

El mensaje que queremos transmitir lo entendemos como una MISIÓN. La que consiste en que las VOCES ANCESTRALES no mueran, no se limiten sino que crezcan.

Las VOCES ANCESTRALES, la de nuestros antepasados, quieren que recordemos los pequeños detalles olvidados, que retornemos a lo natural, que observemos y protejamos lo que existe a nuestro alrededor. Nuestra propuesta es simple, surge de nuestro interior, de nuestras creencias personales, sueños y anhelos; surge de la Naturaleza; surge de nuestro deseo de comunicar emociones, ideas, del deseo de humanizar la sociedad y utilizar la tecnología en beneficio de quienes habitan este planeta.

Queremos difundir y ejecutar ideas y acciones positivas que nos ayuden a mejorar la relación entre las personas y la sociedad, con el fin de lograr una convivencia armónica entre humanos, animales y medioambiente. Una convivencia basada en el respeto por el conocimiento y el anhelo de aprender de las antiguas culturas y los nuevos descubrimientos.

Debemos difundir, a través del viento – que se mueve y alcanza los lugares más pequeños y remotos, que genera movimiento en el cielo y sobre la tierra, que estremece a los seres vivos, al oleaje del mar, bosques y desiertos – el mensaje de las VOCES ANCESTRALES: respeto por el ser humano, la flora, la fauna, la Tierra y la Vida.

Generemos movimiento con este MENSAJE.

“Somos los Mensajeros del Viento, ¡KURAF WERKEN!,y nuestras herramientas la educación, la difusión y la cultura.”
El CENTRO CULTURAL Y SOCIAL KURAF WERKEN pretende educar a las actuales y futuras generaciones, basado en el respeto por el ser humano, la flora, la fauna, la Tierra y la Vida. Para ello se propuso:

Artículo 1
1)
Rescatar y proteger las expresiones culturales y artísticas de los pueblos y etnias nativas de nuestro país.
2) Rescatar las costumbres, tradiciones, mitos, leyendas y todas las formas de expresión que forman parte del folclor chileno, el cual fue influido por culturas nativas y extranjeras, a través de los siglos, y que se ha transmitido de generación en generación hasta la actualidad.

Artículo 2
1)
Proteger el medioambiente, que nos acoge y alimenta, y los seres vivos que lo habitan.
2) Crear y apoyar campañas y acciones informativas y educativas que ayuden a evitar la contaminación, las enfermedades derivadas de ésta y de la manipulación de elementos químicos (pesticidas, plaguicidas, etc.), la erosión, las quemas e incendios forestales, el maltrato y abuso sobre la fauna, la flora, y el medioambiente, etc.

Artículo 3
1) Crear y apoyar instancias que entreguen espacios donde todas las personas puedan expresarse mediante el canto, el teatro, la danza, la pintura, la escritura y tantas otras manifestaciones artísticas y culturales; como también incentivar a quienes poseen destrezas artísticas a explotar todo su potencial.
2) Organizar y apoyar actividades como concursos, exposiciones, festivales, encuentros, intercambios, tertulias, etc. que ayuden a fomentar la cultura y el arte.

Artículo 4
1) Realizar y apoyar actividades que ayuden a las personas a compartir y relacionarse sanamente en actividades artísticas, culturales y deportivas.
2) Crear canales de comunicación por medio de los cuales se difundan y desarrollen las actividades y desafíos que se proponen y alcanzan los niños, jóvenes y adultos en la cultura, el arte y el deporte.
3) Ejecutar iniciativas, proyectos e ideas que ayuden a las personas a enfrentarse y desenvolverse en la sociedad; y que incentiven la sana convivencia, la creatividad, la imaginación, la educación y el respeto por las demás personas, su trabajo y sus creencias, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Cumpleaños TIERRA!

Feria Internacional de Arte Popular

Humor contra el racismo